Según con el INEGI, la edad media para el matrimio en México es de 30 años para los hombres y 27, para las mujeres. En el mayor caso de las bodas en el país, los novios suelen ser entre tres y cinco años mayores que las novias. Pero, ¿están acertando con la edad en la que se casan?
Según un estudio realizado por Nick Wolfinger, sociólogo de la Universidad de Utah, y publicado por el Instituto de Estudios de la familia, la edad ideal para tener un matrimonio duradero es contrayéndolo entre los 28 y los 32 años.
Este estudio se realizó basándose la relación existente entre la edad en la que las parejas se casaban y la tasa de divorcios que presentaban. Aquellas que decidían dar el sí a finales de sus 20 y principios de los 30, resultaron tener matrimonios más estables.
“Después, las probabilidades de divorcio vuelven a subir a medida que de las personas se adentran a sus treintas tardíos y cuarentas tempranos” concluye Wolfinger. Por cada año después de los 32 en que una pareja decide casarse, la probabilidad de divorcio incrementa un 5%.
En resumen, podríamos decir que la edad ideal para animarte a casarte es ni muy joven, ni muy grande. Aunque estamos convencidos que para el amor no hay edad.