¿Por qué los novios deben de llevar a la novia en brazos la noche de bodas?

Esta es una tradición muy usual, el primer día como esposos es el hecho de que el novio tome a su esposa al momento de entrar a su nuevo hogar o al dormitorio donde pasarán su noche de bodas, sin embargo ¿Conoces su origen o la razón por la cual se inventó? Si tu respuesta es no, a continuación te explicamos un poco más de esta costumbre tan popular.

Tiene su origen en los antiguos romanos, quienes creían que los bajos espíritus se acumulaban en los umbrales de las casas y dado que se pensaba que una recién casada eran especialmente susceptibles a ellos, lo mejor era que el novio la llevara en brazos y evitar así cualquier posible contacto con la novia y evitar que los malos espíritus le robaran la felicidad a las parejas.

Por otro lado el hecho de que la novia se cayera o tropezara al entrar a su nuevo hogar era interpretado como un mal augurio para el futuro de la pareja, por lo que el novio debía evitarlo a toda costa llevándola en brazos y siempre asegurándose de cruzar el umbral con el pie derecho para que de esta forma atrajera la buena fortuna.

Ahora que ya sabes más sobre esta costumbre ¡no olvides llevarla a cabo el día de tu boda!

salon-ingles-novia-en-brazos