Home / Blog / ¿Qué Significa muñeca en tu fiesta de XV años?

¿Qué Significa muñeca en tu fiesta de XV años?

La fiesta de XV años está llena de significados muy importantes que plasman el  paso de la niñez a la vida adulta.

En ocasiones  guardan la tradición de usar una muñeca como parte del ritual de la fiesta mientras otras escogen a sus muñecas favoritas como motivo de inspiración para sus decoraciones o centros de mesa.

Es costumbre que la quinceañera reciba de sus  padres la última muñeca, normalmente es una linda muñeca de porcelana, pero también se usan muñecas como Barbies y muñecas con vestidos que asemejan al traje de la homenajeada.

Después del primer baile, el cual es primero con su papá y después con el chambelán de honor, algunas quinceañeras lanzan  una flor (simulando que es la muñeca) a las jovencitas presentes que aún  no son quinceañeras o la obsequian a su hermana menor o alguna prima más chica por la que sientan un cariño especial.

 

La entrega de la muñeca es un momento especial para padre e hija, que a través de la fiesta simbolizan el paso a la adultez, dejando atrás los juguetes para asumir sus nuevas actividades, mayor independencia pero también responsabilidades.

Las muñecas pueden ser utilizadas en la decoración del salón, como los centros de mesa, el pastel y por supuesto, los recuerdos. Hay muchos motivos para elegir, lo cual dependerá de los gustos de la quinceañera.