Home / Blog / ¿Estas planeando hacer una comida o cena de etiqueta? Te damos los siguientes tips para que sea todo un éxito.

¿Estas planeando hacer una comida o cena de etiqueta? Te damos los siguientes tips para que sea todo un éxito.

Los dueños de casa se servirán una porción que permita que no terminen antes que el invitado.

En estos casos no se pasa la sal, la pimienta ni la mantequilla unos a otros. Son los sirvientes los que hacen todo el servicio.

Ningún invitado se sentará a la mesa con el cigarrillo encendido (si hay fumadores); corresponde encenderlos en la sobremesa si se colocan los ceniceros. Correspondientes.

En una comida de etiqueta no se rehúsa ningún plato, si no es del gusto se sirve una cantidad mínima y no tiene importancia que se deje intacta la pequeña cantidad servida.

Cuando se acepta comer, se colocan el tenedor y el cuchillo en la orilla derecha del plato, el tenedor con los dientes hacia abajo (cuando uno o ambos han sido usados).

La cuchara de postre o el tenedor según lo que se use, o los dos se colocan en el plato vacío, igual que en el caso anterior, el tenedor quedará con los dientes hacia abajo. La cuchara a la izquierda, el tenedor a la derecha o el cubierto solo en el centro del plato.

Lo mismo puede quedar el tenedor y el cuchillo en el centro del plato.

Cuando el café no se toma en la mesa y los dueños de casa invitan a pasar a otro recinto, los caballeros se ponen de pie y en ese momento pueden disfrutar (si lo desean) de un cigarrillo o de un cigarro puro.